Dimite Fernando Manzanilla de la Segob

Esta mañana Fernando Manzanilla Prieto presentó su renuncia como secretario de Gobernación en Puebla y declaró que en los próximos días regresará a la Cámara de Diputados. Su dimisión la publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, compartió que desde hace unos meses había considerado renunciar, pero hasta ahora tomó la determinación.

Ya empezaron a correr los rumores acerca de la salida del funcionario, ya que no explicó las razones de su decisión. Se rumora que existían señalamientos por mantenerse acotado al interior de la dependencia, tras la ida de colaboradores cercanos y versiones de desencuentros con el subsecretario David Méndez Márquez.

Manzanilla apoyó al gobernador Miguel Barbosa Huerta desde el comienzo de su campaña política y su gestión. Anteriormente había respaldado al exgobernador difunto, Rafael Moreno Valle Rosas, pero al final no estuvo de acuerdo con situaciones que ocurrieron y se alió a Morena.

Sin embargo, no abandonará por completo su desempeño como funcionario público, pues visualiza proyectos con organizaciones civiles y partidos políticos.

No es el fin de su carrera política; no obstante, se espera saber más adelante cuáles fueron las razones que lo empujaron a dejar de ser parte del gabinete de Barbosa y si será para un bien mayor o indica fallas en el gobierno morenista.